martes, 9 de febrero de 2016

Historia de los moriscos.

En esta nueva entrada pondré una historia inventada sobre un chico que era musulmán y  el lugar donde  el vive ha sido invadido por los cristianos y nos cuenta como ha cambiado todo.
Espero que os guste:Me llamo Abbud y tengo 25 años.
Todo ha cambiado desde que los Cristianos llegaron a Al- Andalus, todavía no puedo borrar de mi mente aquel día en el que nuestra ciudad fue destruida completamente. Aquel día en el que todos perdimos a alguien importante de nuestras vidas, en mi caso mis padres.
Todo este infierno comenzó en el año 722, estábamos almorzando cuando de repente oímos un sonido muy fuerte y a mucha gente gritando.
Nos asustamos todos y me asomé por la puerta para ver los que estaba ocurriendo.
Vi a gente corriendo y llorando buscando refugio. Algunas mujeres tenían a sus hijos en brazos que estaban heridos, o peor muertos. Todas las mezquitas fueron destruidas y quemadas. Mi padre abandonó nuestra casa para buscar a mis tíos y mis primos, el nos prometió que volvería.
Al tiempo, papa regresó a casa, mi familia había sido asesinada por los cristiano. No entendía lo que estaba pasando, estaba asustado, nervioso.
Pero intentaba estar tranquilo para que mis padres no viesen que estaba mal.
A la semana siguiente, cuando creíamos que todo había terminado, mi casa fue destruida completamente. Mi padre intentó defendernos ante uno de los soldados cristianos, pero este fue asesinado. En ese momento, sentí que el mundo se caía encima mía.
Mi madre al igual que mi padre fue asesinada. Solo quedábamos mi hermana de 3 años y yo.
Cogí a mi hermana en brazos y me fui corriendo para busca refugio. Estuvimos escondidos durante toda la noche.
Hasta que nos encontró unos amigos de mis padres y ellos decidieron  cuidarnos hasta que fuésemos  mayores.
Han pasado 10 años tras ese día inolvidable. Los cristianos nos obligan a ser como ellos, a creer en Dios. Todas las mezquitas han sido destruidas y han puesto en su lugar iglesias. Todo ha cambiado, la gente, las costumbres....
Lo único que quiero hacer ahora es huir de este infierno con mi hermana y partir hacia Irak donde se encuentra lo que me queda de familia.
Solo busco la paz y que la amargura y la tristeza me abandone, pero sobre todo quiero que mi hermana sea feliz.

1 comentario: